El gozo del corazón

“Leemos mal el mundo, y decimos luego que nos engaña”

Rabindranath Tagore

El dolor y la tristeza pueden ser igual de sabrosos, que el placer y la alegría, solo hay que saber mirar y ver detrás de ellos.

La felicidad está tanto en una carcajada, como en el dolor por la despedida de alguien. Porque la felicidad es, no va y viene. Está siempre presente. Son nuestras creencias sobre lo que debería de ser una vida feliz, las que nos limitan el acceso al sentir.

Conscientes, podemos abrazar la vida sin rechazar ningún instante, emoción o pensamiento. Viviendo sin necesidad de ser esclavos de una u otra emoción. Sabiendo que todo es un regalo para sentir. Y que quizás esa sea nuestra única encomienda, vivir.

El corazón va dibujando constantemente formas a través de su lápiz, que es la mente. La emoción es sólo la forma que nuestra mente ha dado a una determinada energía.

Detrás del dibujo, de la forma, siempre está la belleza del corazón, que es el que inspira, da vida al dibujo y al pintor.

La naturaleza del corazón es vivir, gozar y ser libre.

Sin corazón no hay vida. Detrás de todo lo que ocurre siempre está el gozo de la vida, abierta a sus infinitas posibilidades. El placer de sentir y estar aquí, en este instante. El milagro de que ocurra lo que ocurre ahora.

Y lo que ocurre, es sólo un pretexto para volver a mí. Lo que ocurre es la invitación de la vida a amar y sentir, una invitación a encontrarme en este instante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s